martes, 22 de febrero de 2011

SE MUERE NUESTRO PLANETA





Es el árbol que muere
por la furia del
a donde van nuestras aves
si no tienen en que anidar.

El mar se ha contaminado
también los peces se mueren
que será de sus pecesitos
morirán asfixiados.

Los grandes ríos se han secado,
que será de sus compañeros 
que habitan en las orillas,
el zaus llorón y el grageno
y de sus pequeños nidos.

Ahora se habla de evolución,
tecnología y progreso,
y destrucción en nuestro planeta,
¿tus nietos conocerán las aves
jugarán con la mariposa?

Estamos a tiempo hermano,
de heredarles un mundo nuevo
donde sea un mito o leyenda
la contaminación, la violencia, y el miedo.

Ojalá los niños de un futuro
jueguen con las luciérnagas.
y vean el amanecer,
y el color del arcoiris,
trotando sobre el caballo
y galopando en el campo verde.

Hagamos conciencia,
terminamos con el planeta
y ahora lloran las victimas
el mar, el rió, el zaus llorón y sus aves.

Y mañana lloraremos nosotros
al ver la gran herencia
que heredamos a nuestros niños,
destrucción, violencia , muerte
y un mundo desolado.

2 comentarios:

  1. Hola Marìa Gloria tambièn yo quiero hacer honor a tu talento y me honra ser tu amiga, de verdad que si. He de decirte que entre muchas poetas de la red; eres una de las mejores que he podido leer y lo eres tanto en la forma como en la esencia. Me ha encantodo ver tus blogger. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Es un lujo para mi tenerte en mis modestas letras, gran escritora y poeta, gracias por tu visita mi querida amiga, un abrazo desde México.

    ResponderEliminar

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...