sábado, 2 de julio de 2011

PUDO SER AMOR, PUDO SER




Esta noche el llanto 
se engalana de luto
danzando alegremente
 sobre mi soledad,
pero un viejo amigo a llegado
 a hacerme compañía
era una sapo que al son de la tristeza
 me cantaba al oído
 glo, glo glo.

Susurrándome al oído
niña de tu boca
 salen palabras mágicas
por que hay alguien
 que te lee aún de madrugada

 Mi boca expulsó 
solamente palabras de dolor
puede ser amigo, puede ser.
porque hoy me he vestido
 de melancolía.

Y me he refugiado
 en el rincón de mis quebrantos
experimentando el suspiro de la espera.

Pudo ser primavera
 adormecida en mis adentros
cuando jugueteaba alegre
 sobre los verdes prados

Y bajo un gran cielo 
alcancé a ver reflejada su mirada,
pudo ser amor en luna llena
cuando su fulgor contemplé
 en el horizonte

Pudo haber vestido
 de tul mi triste invierno
pero no llegó y yo aquí 
aun contemplando la espera.

Pudo ser el viento 
cómplice mi compañero
ser el hado de mis sueños,
pero ha sido mi locura
 que ha vestido de esperanza
mi triste y fría fantasía.

Que envidia le tuve a dos gorriones
que en ese momento se besaban
parados sobre la rama seca de un árbol
¿Cómo es que esas dos aves
 que teniendo casi nada
tenían la felicidad comprada?

Mi amigo al contemplar el llanto
 que mis ojos derramaban
me dio un beso en la mejilla
 y al momento me dijo..

No llores niña, mira que la primavera
 también viste de rosas rojas
el crudo invierno.

Entonces comprendí que el mundo
 no es más que un lugar vació
como una hoja de papel, 
que puede serlo todo
 o serlo nada también.



Autoría: Ma Gloria Carreón Zapata















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...