martes, 28 de febrero de 2012

MEMORIAS DE MI INFANCIA







Hoy del silencio brotaron rosas frescas
recuerdos que sin serlo por que están presentes
en mi alma de niña y por siempre quedaron atrapados
en mi viejo cofre de blancos pensamientos.

Y el solitario patio de magia y fantasía
fue mi castillo donde coroné mis juegos
bebe leches y rondas
de aquella tierna historia
preguntan a mi oído
¿aún nos recuerdas?

Y la vieja muñeca
con su vestido rosa
mi cómplice, amiga
mi rubia compañera
a quien tantas veces
en secreto le hablaba
de mis chiquilladas.

En lo que el viejo nogal
mecía mis más caros anhelos
el arroyuelo se llevaba
las melodías que al milenario
río escondido le tarareaba.

¿Acaso nuestra infancia
se duerme entre las flores
o quizá nos espera detrás del arcoiris
o en la vieja noria donde habitan las hadas?

¿Adonde fue mi infancia
adonde fue Papá
y aquel vestido blanco
y los zapatos rojos
de brillante charol?

Memorias de mi infancia
de magia y seducción
que guardo y atesoro
aquí en mi corazón.


Autoría: Ma Gloria Careón Zapata
Recuerdos de mi infancia en Villa De Fuente Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...