martes, 28 de agosto de 2012

ORACIÓN DE UN NIÑO



Padre Dios... 
que está en todo lugar 
hoy vengo a rogarle 
por todos los niños del mundo,
por los que no tienen pies
por los mudos
por los ciegos
por los que tienen hambre,
por los huérfanos
que viven en las calles,
por los niños ricos y pobres
por los niños maltratados,
también agradecerle
por haberme hecho millonario
porque...
aunque a veces no tengo 
seguro mi alimento diario
usted dice que no solo de pan vivirá el hombre
también de toda palabra que sale de su boca.


Tengo conmigo a mis padres en todo momento,
más a mi mamita, que me acaricia 
y me regala su valioso tiempo 
tengo salud, 
hoy quiero rogarle por Federico 
el solitario niño rico del barrio... 
por que aún teniéndolo todo a diario 
la soledad le acompaña, 
y apenas tiene seis años, 
pues sus papitos trabajan 
para pagar el gran coche del año 
y la mansión en una gran zona residencial, 
su mamá las joyas que el joyero le vende a plazos, 
aparte los lujos de la peluquería 
las uñas postizas para hacer lucir sus manos 
que jamás acarician al pobre de Federico, 
porque corre el peligro de averiarlas si en su intento 
por abrazarlo le cuesta un sacrificio pagarlas, 
el come caviar y cremas 
que una extraña le prepara 
yo, a veces ni sopitas pues la crisis nos ha alcanzado 
dice mi papito. 


Hoy ha empezado la colecta 
de todos los niños del barrio,
hemos comenzado la campaña 
para ayudar a Federico 
en el intento de comprar a sus padres 
quince minutos diarios de su tiempo, 
comprarle un poco de compañía 
 unos abracitos, con unos dos besitos diarios, 
además le regalaremos una cajita de pañuelos 
porque su carita es un majestuoso río 
 así si sobra dinerito 
le compraremos también 
un compañerito. 


Gracias le doy mi Dios
pues soy niño privilegiado 
 aunque mi mamita 
ha rechazado un trabajo 
muy bien remunerado, 
escuché cuando dijo 
que nada recompensa abandonar un hijo 
que vale más mi compañía 
que soy su tesoro más preciado, 
que es más importante darme 
cantidad y calidad de su tiempo 
que traer coche del año, 
no tiene manos suavecitas 
me abraza con gran ternura, 
tengo de techo el gran cielo estrellado 
el perfume de las flores, 
el canto de las aves, 
un humilde hogar calientito 
el amor de mis papitos, 
y el cariño de mi amiguito 
cuando con mi astucia 
me cuelo a visitarlo 
mi pobre niño rico, 
mi amigo Federico. 





Autoría: Ma Gloria carreón Zapata.









1 comentario:

  1. Cuanta ternura y verdad en tus letras mi querida amiga.
    Felicitaciones.
    Besitos miles

    ResponderEliminar

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...