viernes, 21 de diciembre de 2012

DIME LO QUE ES AMAR






Noche que me persigues,
¿Con qué afán buscas mi derrota
por que cuando sueño con el azul 
me arrastras hacia lo recóndito del abismo?.

Tenebroso destino 
que te empeñas en perseguirme, 
cuando mi vida era un cielo cristalino
hoy una realidad nebulosa, densa y oscura 
como báratro que se adueñó de mis entrañas.

Me mostraste un paraíso celestial divino,
hoy solo un manantial mortífero venenoso
despiadado potro brioso y arrogante. 

Me muestras la victoria,
a la vez que me regalas como cetro la derrota 
espejismo fue mi vida y al despertar...
me he bebido hasta la última copa de la tristeza.

Háblame del río, del mar.
¿Dime entonces lo que es amar,
dime cuando dejó de sonar
el ruido que hacían
cuando perdieron su tono argentino?.

¿Dime por qué ahora 
sus aguas son tan turbulentas
por qué me has hecho soñar 
}con paisajes verdes y floridos 
y ahora me dejas piramizar?.

Hoy mi alma arde a causa del dolor
girando sobre mi rostro solemne
el llanto como manantial 
se ha postrado sobre la tierra 
presagio de sueños de un amor tardío,
que duró lo que un suspiro, nada,
un amar solamente sin ser amada. 




Autora: Ma Gloria Carreón Zapata
Imagen tomada de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...