lunes, 15 de abril de 2013

AHORA ME DOY CUENTA QUE NADA SÉ

En la clase de Literatura Universal, el maestro le pregunta a los alumnos; cuales son las obras literarias que han leído en el transcurso de su vida y como siempre, no falta el estudiante que se cree ser experto en el tema a tratar, de pronto levanta el dedo una chica y se pone de pié.
...-¿me permite maestro?  yo he leído casi todas ... -perfecto contestó el profesor,... -adelante- la joven se acomodó la falda, y de manera despectiva volteó a ver a sus compañeros de clase como si fueran bichos raros;  para luego dirigirse al profesor con la mirada altiva y el cuello erguido, comienza...- memin pinguín, la familia burrón, aniceto etc,
De pronto se dejó escuchar una risotada en conjunto, seguida de la voz enérgica del profesor...-perdón señorita- no me he referido a obras de entretenimiento, me refería a las Obras Clasicas De Literatura. La alumna bajó la mirada, molesta, para al mismo instante y de manera cautelosa desafiar al profesor...-¡ah! exclama la chica, lo hubiera dicho antes profe,...- ella falleció hace tiempo yo ni siquiera la conocí.
El profesor muy contrariado le sugirió...- Me hace favor de sentarse señorita, agradezco su participación.

En el rincón del aula, estaba sentada una de esas alumnas que siempre desean pasar desapercibidas,
solo la cabeza asomaba del pupitre y el maestro, buscando a su próxima víctima, echando una ojeada a todos los alumnos, detuvo la mirada en ella, precisamente....- ¿ Dígame, Señorita, para que estudia usted?  al momento que la chica se atragantó de saliva antes de contestar..- ¡glup!...- Mire maestro yo en verdad, y titubeando siguió...-¿Yo, mire profe yo? bien...- Yo estudio para dejar de ser menos burra, por que en realidad nunca se deja de aprender en la vida, podré saber de Leyes; más sin embargo, no sé nada de Filosofía y Letras...- podré conocer de medicina, más sin embargo no de mecánica etc, así que toda la vida los seres humanos seguiremos siendo unos ignorantes ...-¿y sabe a que me refiero cuando digo ignorantes?...- ¿no? le responde el maestro, mirándola a los ojos con curiosidad...- porque si no podemos solucionar los problemas de nuestro planeta que va en deceso  como tampoco podemos vivir en paz con nuestros hermanos,..-¿entonces, porqué pregonamos de ser grandes sabios? el profesor, mirándola nuevamente a los ojos se quedó reflexionando para en seguida contestar....- Señorita, la clase se trataba de aprender a identificar lo que son Obras de Literatura Universal, de las obras de consulta y de entretenimiento etc.

...-Perdón Sr. profesor, contestó con humildad la alumna
Pronunciando una frase del famoso clásico Ateniense ...Socrates
(Yo solo sé que no sé nada)



Si un día piensas que ya lo sabes todo, de una cosa puedes estar seguro: te has equivocado.

Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...