lunes, 15 de abril de 2013

CUANDO LLORA EL POETA







Nocturna noche donde vaga la luz 
sofocada de mis sueños
cuando el silencio se esconde
 deletreando tu nombre
y mis idílicas letras comienzan
 a danzar debilitadas
en la hoja atezada de mi crónica.


Mi rostro se cubre 
de lamentos al recordarte.
la sombra vaga sibilante 
galanteando mi alma solitaria
 un escalofrío comienza 
a recorrer mi cuerpo
hundiéndome en mi particular sentencia.


Propiciando las letras de un poema
la soledad penetra hasta la médula
a pasos agigantados atraviesa
mi humilde alma de poeta.

Es cuando llora el trovador
cuando siente que la soledad le aprieta
y narra una vida pasada 
o inventa una felicidad completa
por que el poeta también llora,
de alegría, de dolor, de tristeza y es,
cuando su agonía transcribe 
en un profundo poema.





Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...