lunes, 15 de abril de 2013

TRISTEZA






Desde la plebeya cumbre 
de mis tristezas
voy paladeado los sinsabores 
de la nostalgia,
más ayer mi vieja y ajada soledad 
retornó del trasnochado pasado.


Con su costal a cuestas 
trata de seducir mi idolatría
y de lado se ha colado 
un pensamiento traicionero
que va a huella pausada 
revelando mi osadía.


Hace campana mi voz 
desde el rincón del entendimiento,
crea la luna de su brillo 
un extenso panorama
y de las voces del ayer 
canta en sollozos el recuerdo.


Cuando de sus besos brujos 
paladeaba el sabor de mis deseos
ahora canta la risa 
a la sombra del ayer,
ni veinte estrellas dormidas 
ni un ruiseñor aleteando
solo la brisa cantando 
a aquél flechazo anestesiado,
amor que duele hasta el alma.


Desgarra mi cuerpo desnudo, 
más no destruyas mis quimeras,
arrogante, cuanto intelecto en tu cerebro 
y cuanta pobreza en tu conciencia.



Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...