martes, 2 de julio de 2013

PEREGRINO

Cuando más huyo del recuerdo
es cuando más arde la pasión por ti,
más me tortura y pierdo,
¡Oh peregrino tu amor, la nostalgia y un buen vino!

Cuando más me alejo
tus palabras hacen eco en mi memoria y mis sueños entretejo,
y mis ojos no hacen más que avizorar a través del tiempo
escudriñando el recuerdo que sin darse cuenta corre lento.

Y tú sigues haciendo historia en mi triste trayectoria.
peregrino de claros ojos donde vi reflejada la gloria
retiraste la paz conciliatoria,
donde siempre fuiste
el tiempo que llegó a destiempo.

Peregrino que de mojadas aguas
salpicó con su locura la hermosura
de aquel amor que clamaba por cordura
y que al final  fluyó como cause de río que nunca a beber
más volvió porque mi humilde amor jamás estuvo a su altura.

Aurora: Ma Gloria Carreón Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVÍO DE LA ESPERANZA.

  Décimas endecasílabas. (Dueto literario)   Ma. Gloria Carreón Zapata. (México) Autores: Antonio Escobar Mendivez. (Perú)   M...