jueves, 18 de septiembre de 2014

DESESPERANZA


Cuando la tristeza cubrió la tarde
rondando el corazón abatido;
el alma compungida zarpaba a la deriva 
sollozando hastío,
la espera se hizo eterna 
y se hundió en un laberinto
póstumo del hielo y la ventisca.

En ese instante, probé el esperma
dulce y amargo de la vida.
pensando en ti mi bien se me fue el vigor y hoy, 
los años mozos anuncian la partida. 


¿Qué es la vida? 
Solo una pantomima con música y embrollos.
Mi testa encanecida se corona herida 
evocando tu presencia cada día.
luctuoso rostro que vigilante y precavido 
el tiempo ha consumido, 
y hoy expira mi lozana piel lagrimas de la aurora 
engastando el periodo autumnal.

Mi mundo de espejismos, espera adolorido
tristezas y alegrías, eso es la vida 
que en medio de un gemido nos da la bienvenida 
y en un ¡ay! de dolor anuncia nuestra despedida,
para luego como el vaho esparcir 
nuestros sueños en el olvido.



Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen del reconocido Ilustrador Alan Ayers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...