sábado, 10 de enero de 2015

CORAZÓN EMPECINADO





El viento silbaba enardecido
 golpeando con fuerza todo a su paso,
vi de pronto al desaliento danzar a mi lado.
Mi rostro afligido se cubrió de gotas
tornando en vaho el deseo del pensamiento;
y aleluyada contemplé a la distancia
  vi a pesar de la niebla,
aquél desolado firmamento,
deambulé con el ombligo en la boca
anhelando las flores de primavera
 que un día cubrieron la tierra.

Más hoy el suelo estaba cubierto
 de gotas diminutas de nevisca,
yerta el alma se alejaba
 cada vez de la alegría,
y desde lo arcano del pensamiento
 brotó la melancolía.

Arde la pasión dentro del pecho,
en tanto el alma se hunde en un abismo.
Altitonante el astrífero cielo
 me cubrió con su mantilla.
 fue entonces que
 quise gritar lo que no siento.

Vociferar a los cuatro vientos
 que te he olvidado
que mi pensamiento se niega
 a detenerse a pensar en ti,
 más aún que tu existir no me inquieta.
incluso que soy feliz con mi nostalgia.


¡Más mi boca se niega a pronunciarlo!
Maldita razón que rechaza afirmar
 que te odio y te maldigo,
quiero decir al mundo
 que jamás he amado.

¡Por el contrario mis palabras
 se hacen nudo en mi garganta
y me es imposible pronunciarlo!
Pretendo sostener la falacia
 de que de ti me he burlado,
ensayo mil formas de gritar
 que nunca el amor
 en mi corazón ha anidado,
pero este corazón empecinado
 se niega, y se empeña en vociferar
 que sólo a ti te sigue amando.




Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...