sábado, 10 de enero de 2015

LIGUE EN LA RED





Por este medio se viven grandes historias de amor así como desengaños. El Internet es un medio que para muchas personas, es muy útil, todo depende del uso que le demos, y quienes nos dedicamos a la literatura logramos que muchas personas disfruten de nuestras obras literarias. Y no es que piense que todo el mundo quiere hacernos daño, porque a pesar de que me he llevado grandes decepciones con personas que se dicen 
"amigas" en la vida real, también por este medio he encontrado grandes amistades, las cuales conservo hasta ahora. Pero igual nos encontramos con personas a quienes les gusta jugar con los sentimientos de los demás, como es el caso que voy a narrarles.

..-- ¡Hola amiga Laura, me presento!...--.
Soy primo de tu amiga Sonia Martinez, la recuerdas? Mi nombre es Jacinto Soto...--.
...--¿ De dónde es ella, de Sonora?...--. Contestó Laura con algo de desconfianza.
...--¡Si creo recordarla, estuvo conmigo en el hospital, si claro que la recuerdo...--.
Bien siguió escribiendo el hombre.


Se acercó a ella y con mentiras trató de enredar la, haciéndole creer que era primo de una ex compañera del hospital donde Laura había laborado hacia ya muchos años. Por la foto que tenía en el perfil se veía que era un hombre bonachón, no había de que temer, Jacinto, como dijo llamarse se las ingenió para caerle bien y ella pensaba, que no había porque temer ya que era por medio de Internet la amistad. 

En esos días una amiga y contacto de Laura se comunicó con ella para preguntarle si conocía al susodicho, ya que él hombre le envió solicitud de amistad y como había visto que era su contacto, quería saber si Laura le conocía.


--¿Hola Laura, puedo hacerte una pregunta?--.
--¡Por supuesto, dime Estela!..--.
...--¿Conoces a un señor de nombre Jacinto Soto?
--Si, es mi contacto, pero, pasa algo con ese señor?
En pocas palabras Estela le pidió referencias respecto a ese contacto.
...-- Estela, yo me dedico a escribir y cuando nos llegan solicitudes de amistad los aceptamos como lectores, como puedes ver, mi perfil es público, pero claro, nada personal, siempre trato de guardar distancia con mis lectores--.
Satisfecha de la respuesta Estela se despidió de la amiga tranquila.

Pasaron los meses y un día Jacinto le envío un mensaje a Laura, a lo cual ella sin contestar solo movió la cabeza ignorando el mensaje. Un anzuelo lanzado al aire a ver si ella caía.
Y sin darle importancia siguió su vida normal.
Al paso del tiempo Laura y Estela coincidieron nuevamente en el chat, después de saludarse Estela le hizo una confesión a Laura.

...--¿Hola Laura, recuerdas a Jacinto tu contacto?...--.
...--Por supuesto amiga, ¿que con él tipo?...--.
...--Pasa que nos hicimos amigos y por sus palabras, caí en su trampa, logró su propósito, ¿que crees?...--.
La carcajada de Laura no se dejó esperar antes de felicitarle.
...--¿jajaja, no me digas que te enamoraste del susodicho? ¡Felicidades amiga!...--.
Por unos minutos el chat se mantuvo en blanco, hasta que de nuevo apareció el mensaje de Estela.
para después leer en el chat, como Estela le aclaraba las cosas.

...--No amiga, no es como tu lo supones, te cuento...--,
desde aquella vez que te envié chat para pedirte referencias de él, hemos estado mensaje ando y la verdad, si me enamoré de él, porque me dijo que él y yo habíamos sido pareja en otros tiempos, pero más bien fueron las cosas bellas que me dice y su ternura lo que me hizo caer.
Por otro lado Laura le pedía que siguiera escribiendo, ella le leía emocionada.
Pero después de que vio que me enamoré de él se ha alejado de mi, terminó  Estela de escribir.
Consternada Laura, le siguió Insistiendo.
Mira amiga, por este medio es muy fácil engañar a las personas yo misma he caído en esa trampa entregando mis sentimientos a alguien que no valía la pena, mejor te sugiero que te alejes de ese hombre porque es casado, a mi me lo confió aquella vez que se presentó conmigo.
Tienes mucha razón Laura, el hombre ayer me envío un mensaje confesándome que tiene una relación con una amiga tuya, pero esa persona no soy yo, y ahora estoy sufriendo, porque logró hacerme daño.

En ese momento a Laura le vino una idea a su mente y fue al perfil del hombre a buscar a la supuesta "prima" del hospital dándose cuenta que no estaba en los contactos de él, aunque ella misma le había asegurado que no tenía ningún primo llamado Jacinto, pero si se dio cuenta que el hombre tenía a todas sus amigas ya en su gruesa lista de contactos.

Eso puso a Laura en alerta. 
...--¿ Y ahora cuál de todas estas pobres mujeres será la próxima víctima de este tipo sin escrúpulos?...--, se interrogó Laura así misma terminando por eliminar y bloquear al hombre de sus contactos.

¡Cuidado amigas hay muchos Jacintos en la red!
Muchas de las veces la necesidad de afecto nos hace caer en manos de desalmados que solo buscan jugar con los sentimientos.
Yo me quiero, yo me valoro y el amor amigas se demuestra con hechos, no con falsas palabras.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...