sábado, 15 de agosto de 2015

BIENAVENTURADA SEA LA POESÍA (21 de Marzo día Mundial de la Poesía)






Bienaventurada sea la poesía
que nos permite desarrollar la fantasía,
escalar las nubes y pedalear los sueños
cubrir el alma de visiones nuevas.

Es mi refugio y mi cobijo cada día,
en ella descansa mi pensamiento
cuando en el amor pienso,
y duerme gozosa el alma mía.

Bienaventurada sea la poesía
que me regala a diario un rayo de luna
para alumbrar el corazón que alegre,
en versos canta su fortuna.

Danzo sobre el viento
cuando los rayos del sol 
acarician mi piel,
y henchida de placer
bajo las estrellas al anochecer
enamorada sorbo a sorbo 
bebo el bendito amanecer.

"Bienaventurada la poesía si calma la sed del hombre” (Mariette Mounier)

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...