sábado, 15 de agosto de 2015

CARTA DE UNA NIÑA MALCRIADA A SU MADRE













Mamá, te quiero con un amor tan grande y profundo que me es imposible transcribir en una hoja de papel. Recuerdo cuando de niña me cuidabas; me orientabas igual me corregías, y yo, que siempre fui mimada por consiguiente rebelde por ser la niña consentida de mi padre y mi abuelo paterno. No lograba comprender tu reprimenda. Cuando en la mesa por algún motivo me castigabas por golpear por debajo de la misma las rodillas de mis hermanos. Y tú de pronto me gritabas.


…--¡Deja en paz a tus hermanos!...--,

mismos quienes dando de alaridos me regresaban los porrazos por debajo de la mesa. Y era cuando dando de chillidos como murciélago herido pedía auxilio adolorida. 


En tanto tú, mediabas la riña de la cual yo por haberla iniciado, me llevaba de premio tremenda sanción. Y era cuando vociferaba.

...--“ya verás en cuanto llegue mi padre”…--, te retaba.


Y al llegar mi papá lo primero que hacía, era aferrarme a su brazo y volver a gritar.

…--¡Mi madre me ha pegado!...--. sin dejar de sobarme.


En lo que él solamente contestaba.

...--¡Bribona mal educada déjese de murmurar que yo a faltarle a su madre, nunca se lo he enseñado!...--, mirándome tiernamente ponía sus manos en mis hombros para luego expresar.

...--¡Bien merecido el castigo!y dirigiéndose a mi madre le recitaba.


...--Si no se sujeta a la disciplina, dale el doble del castigo...--,

yo inclinando la cabeza con el pulgar en la boca me hacia la niña fantasma, pensando.

…---¡Que injusticia cometen conmigo!...--.


Al dar la vuelta a la puerta pobre del que se me atravesara, ya no buscaba quién me la había hecho sino más bien quién me la pagara.Y escurridizos mis dos hermanos huyendo de mi por todos lados decían sin dejar de reír.

…--Hay va la niña mimada que este día por malcriada buena lección se ha llevado…--.

Nuevamente yo me desgañitaba cayendo al suelo siguiendo con las rabietas. En lo que mi madre desesperada de la trenza me paraba, para luego manifestar.

...-- No creas hija que porque te corrijo sea yo una malvada. Un padre que ama a los hijos los disciplina con diligencia...--.

Después me ceñía a su pecho colmandome de besos.

Ahora, que soy madre y abuela pienso.


…--Que afortunada fui al tener una madre amorosa y valiente que al aplicar la disciplina en casa hizo de mí la mujer que ahora soy. Es por eso qué hoy en día…


Piso la vida descalza superando todas las derrotas.


”Gracias madre querida por disciplinarme con sabiduría.


.Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Este día 8 de junio mi amada madre está cumpliendo 73 años de edad.Dios te bendiga madre mía.
8 de junio de 2015 


Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...