sábado, 15 de agosto de 2015

ENCANTO DE MIS MELANCOLÍAS





Se fue la caricia salpicando de gotas muertas el alma,
no obstante las palabras se fugaron mudas 
a lo insondable del sepulcro
cuando bullendo sueños mi corazón latía 
como fresco rocío que salpicó mis alegrías
en el tiempo que el viento danzó ululando en calma. 

Transita la tarde inapetente y vacua 
solo la nostalgia atraviesa silente el día, 
tras el espejo contemplo afligida y triste 
aquella rosa roja que me prometiste un día. 

Cuando tus palabras fueron ofrendas vivas 
 el brillo de la aurora guardaba mis sueños 
porque en la penumbra de tu aciaga mirada 
habitaba la esperanza, hoy censurada por el hastío. 

Quizá venturosa sea mi mañana 
cuando despierte de la modorra y vea frente a mí, 
lirios, rosas y la mano que me toca 
¡Oh encanto de mis melancolías! 

Puedo amarte mucho más, 
sin embargo se fugó la caricia como el vaho, 
en el viento fundido de mis tardes vacías. 


Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata. 
Imagen tomada de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...