sábado, 15 de agosto de 2015

PAZ, JUSTICIA Y EQUIDAD









El día, que como hermanos humanos, vivamos con equidad... florecerán los jardines de la esperanza! ¿Acaso has visto alguna vez, una lágrima rodar por el tierno rostro inocente de un niño por que tiene hambre? mientras hay niños privilegiados que lo derrochan todo...

Y pasaste indiferente a su lado...¿Has visto llorar a una madre por su hijo cuando el hambre lo arrastró a delinquir por necesidad? Si tuviéramos la sabiduría de la hormiga, cuan diferente fuera nuestro destino, cuando hay mujeres que gastan hasta en cirugías plásticas y dejan de comer por gusto, para lucir una buena figura; mientras por la calle, deambula un niño que implora un pedazo de pan! ¿Alguna vez has visto a un padre desesperado porqué su hijo enfermo se debate entre la vida y la muerte, y su jornal no alcanza para pagarle un buen doctor, o no consigue labor aunque la fatiga sea diaria? por no haber tenido el privilegio de obtener un titulo, por que el salario mínimo no alcanzó ni para alimento. ¡cuando hay muchos que estudian en Harvard, fueron niños privilegiados!

Si se acataran las leyes y nuestros derechos fueran equitativos el águila no volaría a país extranjero a sufrir humillaciones solo por ser ilegal; veríamos a nuestros hijos sanos, y la felicidad reflejada por siempre en sus rostros, entonces transformaríamos al mundo y cada día viviríamos mejor.

¡No nos discriminarían en el país vecino, nuestros hermanos los gringos ! Recuerda, que Dios hace llover y salir el sol para todos por igual, no distingue, por que ante el, todos somos iguales..! y su amor hacia nosotros es llano. !Solo un grano de arena somos, y así como la nube aparece y desaparece, un día nos vamos y nada nos llevamos...

¿Entonces por que te ensañas con el pobre, zopilote y vuelas sobre la carroña; por que sabes identificar tu presa. Somos humanos y por tal, México tiene sed de Paz, Justicia y Equidad; coloca en la balanza al pobre y al rico y mide dignamente con honestidad, para así cambiar nuestro planeta que expira poco a poco por la ambición del poder, y juntos, luchemos por un mundo mejor para el hombre del futuro, que es nuestra niñez y pueda en un mañana, volver a reflejar en su rostro la alegría y la felicidad.! y nunca llegue a conocer la definición de la palabra sufrimiento y carencia.

Recuerda hermano, que la única riqueza del pobre es nuestra honestidad y es patrimonio individual... y que las manifestaciones del espíritu jamás se compran con plata, por que la honestidad y el respeto hacia nosotros mismos, es lo que nos distingue como Mexicanos; quien de lo cotidiano de las cosas logra extraer la esencia que la vida provee, tiene ya un gran tesoro invaluable.

Recuerda, que la riqueza y la pobreza se mide por nuestra forma de ser, de dar y de ofrecer al prójimo, entonces, reparte equitativamente al obrero, patrón y empresa por igual.

Autoría: Ma Gloria Carreón Zapata.

Imagen tomada de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...